Llámanos +57 314.464.2087 / +57 315.815.0924
Close
+57 314.464.2087 / +57 315.815.0924 info@bodasenvilladeleyva.com

Las novias ‘millennials’ no quieren ser Cenicienta

Las novias ‘millennials’ no quieren ser Cenicienta

Comodidad para bailar y minimalismo triunfan entre los trajes de las contrayentes más jóvenes, que buscan mostrar carácter y huir de los formalismos

El tradicional vestido de novia, con largas colas y repleto de encaje, pedrería, transparencias y bordados, ya no convence a las millennials, etiqueta que engloba a los nacidos entre 1982 y 2004. Cada vez más, las mujeres evitan convertirse en princesas de cuento y priman la naturalidad. El sector se está adaptando a esta nueva filosofía. “Las clientas de ahora tienen un estilo muy personal, saben lo que quieren, leen revistas de moda, están al día sobre tendencias y siguen a influencers internacionales”, explica Sofía Arribas, directora creativa de la firma de alta costura Sophie et Voilà, que acaba de inaugurar una tienda en Madrid orientada a “mujeres contemporáneas y con personalidad”. Y añade: “Estamos en un momento en el que las novias ya se alejan de Disney y dicen: ‘quiero ser yo’. Nos encontramos con novias que ya no quieren ser Cenicienta. La mujer de ahora quiere verse ella, quiere sentirse sexy, quiere verse portada de revista. Como siempre, pretende que le guste a su familia, a su novio y sus amigos, pero por encima de todo quiere que le guste a ella”.

Según su experiencia, las mujeres que en su día a día visten vaqueros y zapatillas, y están acostumbradas a un estilo casual, no se sienten cómodas con los diseños recargados. Por eso, y porque no desean sentirse disfrazadas, en su firma se han especializado en cubrir un “vacío de mercado que requería una respuesta”. Crean diseños con «un aire minimalista, sobrio pero femenino y chic, con líneas muy rectas, muy limpias, pero siempre femeninas”. “Lo más importante es que reflejen que quienes los lucen son mujeres reales con un carácter detrás”, sostiene Sofía Arribas.

Aunque no habla de un cambio radical, Arribas cree que se buscan vestidos diferentes y, más allá de los diseños. Por ello es necesario que el modo de trabajo se adapte a la vida millennial. Las omnipresentes pantallas y la inmediatez también han dejado huella en el sector.

Hojear el tradicional catálogo es algo obsoleto para esta generación. Para dar respuesta a los nuevos tiempos, han instalado una gran pantalla interactiva donde se puede ver a una modelo con los vestidos a tamaño real. Allí proyectan los diseños en un iPad gigante además de generar un intercambio constante de los bocetos a través del correo electrónico. “Todo es digital, al igual que la vida del día a día a la que estamos acostumbradas”.

 

Tomado de elpais.com

3 comentarios

  • Philip James Publicado en agosto 16, 2016 8:48 am

    This is one of the best products I’ve dealt with so far! thanks for all your help, your team’s great.

    • Adam Brown Publicado en agosto 16, 2016 8:49 am

      The overall experience was awesome. Beautiful design and the variety of services is a truly successful combination!

      • Cindy Jefferson Publicado en agosto 16, 2016 8:50 am

        Thank you for the feedback!

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *